500px llega a iPhone como una gran decepción

Flickr solía ser el rey para compartir fotos en Internet, últimamente, sin embargo, ha ido disminuyendo por nuevos servicios que han entrado en juego tales como 1x , 500px y SmugMug han entrado en juego. Cada uno tiene sus preferencias, y en mi caso, me quedo con  500px, para mí, superior a Flickr.

A principios de año la aplicación de 500px llegó al iPad, pero no ha sido hasta ahora, en su última actualización, cuando ya está disponible para nuestros iPhone, optimizada para la pantalla retina. Ya sea solo para ver fotografías o también para publicar las tuyas propias parece ser perfecta, pero, ¿lo es?.

La primera vez que ejecutas la aplicación aparecerá una pantalla principal que te invita a hacer un recorrido a través de sus funciones, un tutorial de cinco pasos, o simplemente tienes la opción de empezar a explorar fotografías.

Para inscribirte en 500px puedes elegir entre registrarte a través de Facebook, Twitter o por cuenta propia, pero esta última opción no está disponible desde la propia aplicación, tendrás que acceder a la web para poder registrarte.

En un iPad, tiene sentido contar con la posibilidad de orientación vertical y en modo paisaje, pero con un iPhone, que tiene una relación de aspecto de 16:9, sin embargo, es difícil decir que el modo paisaje tiene sentido cuando se navega por una gran cuadrícula de fotos. Por esa razón, los desarrolladores han excluido esta orientación de la navegación regular y solo lo usamos para mirar una sola foto cuya relación de aspecto hace que sea difícil tomar en en el retrato. Los comentarios no están disponibles en modo horizontal.

Además, a diferencia de la aplicación para iPad, esta edición no ofrece opciones de calidad para las fotos, lo que significa que el uso de datos es un auténtico problema. Otra diferencia entre las versiones de iPad y iPhone está en que tanto en la versión web como en la versión para iPad puedes navegar por diferentes categorías además de solo las populares, las del editor y poco más. Incluso la función de búsqueda no ofrece la clasificación por categorías. 

Como conclusión, decir que la aplicación para iPad me gustó mucho aún con los problemas que experimentó en su lanzamiento, pero esta versión móvil es una gran decepción.

 Requisitos: Compatible con iPhone, iPod touch y iPad. Requiere iOS 5.0 o posterior. Esta app está optimizada para iPhone 5.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *